jueves, 5 de abril de 2012

"CITA A CIEGAS" de Mario Diament



SÍNTESIS DE LA OBRA 


Cita a ciegas trata  del interminable laberinto de encuentros y desencuentros, de lo imprevisible en la existencia humana, de oportunidades perdidas, de trágicos desencuentros, de amores que pueden vencer al tiempo y a la rutina, de distintas formas de fuga de la realidad y del poderoso instinto de autodestrucción.
El azar, el destino o la implacable lógica de las situaciones convocan a un banco de plaza en el que transcurre la obra.  Un viejo escritor ciego y cuatro seres cuyos caminos se confunden. 
Sus vidas se entrelazan implacablemente y como un rompecabezas, lo que empezaba como una historia de desencuentros llena de romanticismo y desmesura pasional, toma un tinte de crónica policial, con descubrimientos de desamor y de incógnitas humanas. 


ACERCA DEL AUTOR 

Mario Diament es dramaturgo, ensayista, narrador, traductor, guionista y adaptador televisivo y cinematográfico. Nació en Buenos Aires el 17 de abril de 1942 y reside desde hace años en Miami, donde es profesor asociado y director de programa de posgrado de la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación de la Universidad Internacional de la Florida.
Como dramaturgo escribió El libro de Ruth, Tango perdido, Escenas de un secuestro, Esquirlas, Cita a ciegas, Equinoccio y Un informe sobre la banalidad del amor.
En 1976 fue responsable del guión del film ¿Qué es el otoño? de David José Kohon con Alfredo Alcón.

Algunas de sus obras de teatro son:

Crónica de un secuestro. 
Cita a ciegas.
Un informe sobre la banalidad del amor.
Interviú.
Equinoccio.
Tango perdido.
El libro de Ruth.
Esquirlas.
Escenas de un secuestro. 

HISTÓRICO DE FUNCIONES

2011 ("Teatro Ensamble" Lomas de Zamora)
2011 ("Teatro Dandelión" CABA)
2012  ("Teatro Ensamble" Lomas de Zamora)


BLOG DE LA OBRA
http://obracitaaciegas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario